+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

27 junio 2024

¿Cuál es la mejor clínica dental?

La mejor clínica dental es aquella que contenga unas instalaciones punteras, un personal profesional y actualizado y aquella que tenga la capacidad de ofrecer a sus pacientes todos los servicios que pueda requerir sin necesitar derivarlo a otros centros. 

Una clínica dental es un centro sanitario privado dedicado al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades, trastornos y otras condiciones que afecten a la boca; dientes, encías, mucosas, huesos y partes colindantes como la articulación temporomandibular o algunos problemas de sueño. 

En una clínica dental es importante que se puedan realizar todos si no la mayoría de los tratamientos que pueda demandar un paciente, para que así éste, tenga la comodidad de ir siempre al mismo sitio con el mismo personal. Las clínicas dentales especializadas son aquellas que tienen en su equipo profesionales altamente cualificados, cada uno en su campo. 

Una clínica dental necesita ser puntera pero a la vez acogedora. Necesita tener la última aparatología de diagnóstico y tratamiento pero también conocer la profesión de toda la vida. La mejor clínica dental es aquella que nos hace sentir cómodos, que estamos en buenas manos, que nos da confianza pero que a la vez está en constante formación y actualización.

¿Cuál es la mejor clínica dental el Pamplona?

La Clínica Dental Cortés Martinicorena es un centro sanitario completo y profesional. Contamos con más de 80 años en el sector, 5 generaciones de dentistas y un equipo que además de estar muy preparado es más majo que las pesetas.

La historia de nuestra saga de dentistas se remonta a la segunda mitad del siglo XIX pero es en 1941 cuando Nemesio Cortés funda la que hoy conocemos como Clínica Dental Cortés Martinicorena. Son 5 generaciones de dentistas a cada cual más especializada. La última generación, los Dres. Telmo y Berta Cortés, que llevan con ilusión y ganas una profesión tan bonita como es la odontología. 

Fotografía de 4 de las 5 generaciones

Cuando uno ama su profesión y el buen hacer de las cosas como siempre ha inculcado el Dr. Javier Cortés, somos capaces de ser buenos profesionales, exigentes con el resultado pero también comprensibles con cada situación. Esta dedicación y mimo por lo que hacemos se puede ver en cada una de las personas que componen el equipo hoy en día de la Clínica Cortés Martinicorena. Prueba de ello, son las decenas de pacientes que nos hicieron llegar sus mensajes de cariño y agradecimiento al conocer la jubilación del Dr. Javier Cortés. ¡Hasta un corto plagado de vídeos de sus pacientes pudimos entregarle!, estamos infinitamente agradecidos a nuestros pacientes por ello. 

Por otro lado, la mejor clínica dental necesita tener unas instalaciones acorde a las demandas actuales. Casi 300m2 de local que alberga múltiples espacios:

  • Amplia sala de espera de techos altos que permiten al paciente esperar en una zona relajada donde encontrará lectura de muchos tipos; periódico del día, revistas culturales, de moda, fichas informativas sobre tratamientos y enfermedades de la boca o la revista Umoya de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra a la que estamos inscritos desde hace muchos años. 
  • Tres gabinetes dentales.
  • Un gabinete dental dedicado exclusivamente al trabajo de la higienista.  
  • Un gabinete/quirófano dedicado exclusivamente a cirugía.
  • Sala de rayos con aparatología de última generación.  
  • Despacho de administración donde poder hablar en privacidad los temas económicos.
  • Y otras zonas como por ejemplo nuestro pequeño patio de luces artificial, que nos ayuda a tener un sitio más acogedor y amable. 

La mejor clínica dental de Pamplona necesita también contar con aparatología de última generación, que facilite y haga más preciso el trabajo de nuestros profesionales.

Disponer de unas instalaciones grandes y cómodas, y de todo tipo de aparatos e instrumentos de última generación no sirve de nada sin un buen equipo. Actualmente la clínica está liderada por la Dra. Berta Cortés que es quien ejerce de director de orquesta, junto a ella contamos con los siguientes profesionales:

  • Dra. Amaia Etxeberría: odontóloga general encargada de la restauradora, prostodoncia y revisiones. Cara amable y voz suave, los tratamientos son más llevaderos con ella. 
  • Dr. Alex Zapata: ortodoncista exclusivo. Breve y conciso, una buena cualidad cuando se trata de tratamientos largos como la ortodoncia. 
  • Dra. Nina Camborda: endodoncista exclusiva. Exactitud y eficacia son los dos adjetivos que mejor la describirían. 
  • Dr. Telmo Cortés: odontólogo general, prostodoncia, especialista en estética. La alegría de la huerta, no silva como lo hacía Javier pero con él todo es más relajado. La estética más perfeccionista. 
  • Susana Olazagoitia: administración, gestión de agendas, explicación económica de presupuestos. Conexión imprescindible entre dentro y fuera del gabinete, persona de confianza por la dirección y cara amable para los pacientes. 
  • Cristina Bonilla: higienista. Las limpiezas y mantenimientos de implantes son otra cosa si pasas con ella, eficacia y suavidad serían sus adjetivos. 
  • Leyre Martinez: higienista, auxiliar y supervisora de quirófano. Las nuevas generaciones llegan con mucha fuerza, muy ágil con las nuevas tecnologías pero a la vez sosegada, cualidad imprescindible para auxiliar en cirugía bucal o pequeños trabajos de laboratorio gracias a que también es protésica. 
  • Mari Carmen: higienista y auxiliar. Mari Carmen es nuestra persona más antigua de la clínica, comenzó en 1982 y por suerte para nosotros aquí sigue. Conoce a todos y cada uno de los pacientes así como su profesión, la de antes y la actual. 
  • Hanna: profesional de la limpieza. Discreta, parece que no está pero deja huella..  una clínica impoluta cada mañana. 
  • Jose Ramón Padrós: gerente. Aunque los pacientes no le conocen, es un pilar imprescindible de nuestra clínica, cercano y profesional. Es el pegamento entre lo económico, lo profesional y lo humano. 
  • Dra. Berta Cortés: directora médica, doctora cum laude, cirujana bucal, encargada además de periodoncia y parte de la prostodoncia. Orgullosa de seguir los pasos de su abuelo y su padre, exigente con su trabajo pero intentando dar ese punto de cercanía gracias al cual tenemos tantas generaciones de pacientes que nos siguen desde Estella.., desde Navas de Tolosa.. y ahora en Avenida Bayona 2. 

Fotografía del equipo. Faltan José Ramón Padrós, Alejandro Zapata y Nina Camborda.

Para profundizar un poco más sobre los currículos de nuestro equipo puedes acceder aquí.

En definitiva, la mejor clínica dental de Pamplona es aquella que sea capaz de ofrecerle todos los servicios que usted necesita de la manera más profesional y humana posible. La Clínica Cortés Martinicorena tiene la capacidad y las ganas de poder atender a todo el que quiera, estamos convencidos de que quedará satisfecho con nuestro trato y nuestro trabajo. Pruébenos.

 

Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2024 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU