+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English
Tras la confirmación del primero caso de coronavirus en la península, ya desde el 2 de marzo implementamos nuevas medidas adicionales a las habituales en lo relativo a la seguridad e higiene. Algunas de estas medidas son:
Desde la Clínica Dental Cortés Martinicorena hemos puesto en marcha todas las medidas posibles por hacer de nuestra clínica un lugar seguro para nuestros pacientes y para nosotros mismos.
Nuestra clínica cuenta con aparatología de vanguardia en radiología digital. Para radiografías intraorales contamos con dos sistemas: radiología digital por cable y radiología de placa de fósforo para escaneado. Para radiología extraoral contamos con tecnología CBCT para radiodiagnóstico en 3D (escáner) de maxilares y ATM, además de ortopantomografía y teleradiografía.
Así mismo, es importante la protección del personal y los pacientes que pasan por la clínica. Para ello tenemos a disposición de los pacientes chalecos plomados (tamaño niño y adulto) así como collar plomado para la protección de la tiroides.
Existen repartidos por la clínica dosímetros para control de radiación ionizante. Este control lo lleva acabo el Laboratorio de Ensayo SRCL Consenurâ. Los resultados de dosis equivalente profunda y superficial, que se realizan mensualmente, han sido hasta ahora de 0mSv respectivamente.
Seguimos siempre un riguroso protocolo de limpieza y esterilización del material que, para conocimiento de nuestros pacientes y usuarios, podemos resumir en los siguientes pasos:
Para comprobar el correcto funcionamiento del autoclave, se realizan los test de Bowie-Dick y de vacío como recomiendan los protocolos al uso y el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Así mismo, la clínica posee una incubadora que nos permite realizar los test de esporas que certifican el control biológico del autoclave.
Los procedimientos quirúrgicos son práctica habitual en nuestra clínica y nuestro personal está acostumbrado a trabajar en las máximas condiciones posibles de esterilidad. Se realizan en un gabinete-quirófano exclusivamente dedicado a cirugía.
Para cirugía de implantes, periodontal, regenerativa u otros tratamientos, el equipo de cirugía formado por la Dra. Berta Cortés y sus auxiliares clínicas siguen el protocolo recomendado por la Sociedad Española de Cirugía Bucal.
Al personal que se encuentra dentro del quirófano lo verá siempre con gorro y mascarilla. Aquellos que van a trabajar sobre el paciente además llevarán bata estéril desechable, guantes estériles y gafas protectoras.
Las superficies de uso se cubren con paños estériles o con papel de plata esterilizado de manera que se monta un «campo quirúrgico» aislando también mangueras, manillas o el propio motor de cirugía con material estéril desechable.
También se prepara al paciente, al que se le coloca un paño estéril que le cubrirá la mitad del cuerpo y la cara dejando a la vista únicamente la boca. Los tejidos peri-orales (labios, mejillas, barbilla, canto de la nariz) se desinfectan con una solución de clorhexidina.
Para los casos en que se solicita (o sea necesaria) cirugía bajo sedación, contamos con el equipo de anestesistas y material necesarios.
Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es
HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.