+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

26 septiembre 2022

Al Ácido Hialurónico como ayuda para una mayor estética

El pasado mes de abril los Dres. Telmo Cortés y Berta Cortés realizaron el curso Estética peribucal con ácido hialurónico, impartido por el Dr. Pablo Baltar.

La piel está compuesta, de abajo a arriba, por 3 capas; la hipodermis, la dermis y la epidermis (la capa mas superficial, la que vemos). La dermis contiene, entre otros, colágeno, fibroblastos y elastina, y es la que nos sirve de «andamio» para la epidermis, la que le da su forma y textura. Cuando queremos hidratar o alisar la epidermis (la piel que vemos) los tratamientos exógenos tipo cremas no van a ser capaces de llegar a la dermis, que es, como hemos dicho, la que nos va a dar esa hidratación y textura. Es por ello por lo que usamos tratamientos endógenos, que actúan directamente sobre la dermis, hidratándola y dándole la forma deseada.

En la dermis encontramos ácido hialurónico de manera natural. Se trata de una molécula hidrófila capaz de atraer agua y gracias a ella se hidrata la dermis y epidermis. Los tratamientos a base de ácido hialurónico añaden esta molécula a la dermis, de manera que obtendremos una piel visiblemente más hidratada y con mayor volumen. Este tratamiento estético está dirigido desde pacientes que simplemente necesitan una mayor hidratación de los labios para un aspecto más sano, hasta pacientes que desean unos labios con mayor volumen y turgencia.

Antes y después

Así mismo, es posible disimular ciertas arrugas de la zona perioral como la zona de las comisuras. Estos tratamientos a pesar de ser propuestos en centros de estética es necesario que los realicen personas especializadas y con conocimientos anatómicos de la zona. Por ello, se recomienda acudir a odontólogos con formación quirúrgica.

El Dr. Telmo y la Dra. Berta Cortés tienen una amplia formación quirúrgica y en estética bucal, capaces de realizar el tratamiento de manera exitosa e indolora. Siempre bajo anestesia local.

 

Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2024 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU