+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

30 marzo 2022

La salud oral y el embarazo

El cuidado de las encías es fundamental en la mujer gestante, tanto para prevenir la gingivitis del embarazo como otros problemas periodontales. Además, se previenen también posibles complicaciones asociadas a la enfermedad periodontal como el parto prematuro o el bajo peso al nacer.

Es por ello, que diversas clínicas dentales voluntarias en toda España, la Clínica Dental Cortés entre ellas, colaboramos en la campaña realizada por el Consejo General de Odontólogos sobre Salud Oral y Embarazo.

Desde la Clínica Cortés pensamos que «el mejor tratamiento es la prevención» y por esta razón hemos creado un protocolo específico de actuación para la paciente embarazada. 

Recomendamos a aquellas mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas que acudan para realizar un examen bucal que valore el estado no solo de dientes y maxilares sino también de encías y el resto de mucosas. Es también muy importante realizar una profilaxis previa a los meses de gestación.

Con esto se pretende prevenir cualquier complicación que pueda surgir durante el embarazo o tratar cualquier patología antes de iniciarlo. Durante el embarazo, en función del riesgo de cada mujer y del mes de gestación, se realizarán unos procedimientos u otros.

Todo orientado al mantenimiento de la salud oral de la paciente.

 

Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2024 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU