+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

9 junio 2023

¿Qué es esto del plasma?

El plasma rico en factores de crecimiento (PRFG) se obtiene al separar y concentrar las plaquetas presentes en la sangre del paciente, lo que crea un producto que contiene una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas bioactivas. 

El PRFG se utiliza en diferentes áreas de la medicina como pueden ser; traumatología y ortopedia, cirugía plástica y estética, dermatología, medicina regenerativa y tratamiento de heridas, cirugía oral y maxilofacial u oftalmología.

El plasma rico en factores de crecimiento está basado en la obtención de un producto autólogo a partir de la sangre (de la propia persona) que debido a su contenido en factores biológicamente activos pueda favorecer el crecimiento y/o reparación celular, así como desarrollar un efecto antiinflamatorio. Por ello es usado en técnicas de regeneración de tejidos duros y blandos (hueso y encía), colocación de implantes, extracciones traumáticas etc. Este compuesto se utiliza en cirugía bucal por sus excelentes propiedades cicatrizantes, ayuda a acelerar la recuperación y promover la regeneración de tejidos.

En la Clínica Cortés Martinicorena hemos apostado por el único sistema del mercado reconocido como medicamento por la FDA y con certificado de calidad además de patente propia (BTI), el EndoretÆ(prfg).

 

Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2024 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA