+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

Cirugía bucal

La Cirugía es la ciencia y el arte del diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, la boca, los maxilares y sus tejidos contiguos.

La cirugía abarca múltiples procedimientos; puede tratar una patología, modificar una anomalía anatómica, recuperar el volumen de tejidos duros o blandos perdidos, conseguir una mejora estética o recuperar la función masticatoria a través de los implantes dentales.

  1. Patologías orales: gracias a la cirugía podemos tratar o eliminar lesiones que se encuentren en el hueso (p. ej. quistes) o en el tejido blando (p. ej. biopsia de tejidos blandos). También se encarga de la extracción de los terceros molares (muelas del juicio) o cualquier otro diente.
  2. Accidentes anatómicos: la eliminación de frenillos labiales y/o linguales es un procedimiento sencillo y habitual. La cirugía también se encarga de eliminar protuberancias anatómicas como los torus (abultamiento en el hueso, frecuentemente de la mandíbula), cuando dificultan el asentamiento de una prótesis.
  3. Modificar el volumen de los tejidos duros o blandos: después de una gran infección, un traumatismo o cuando los dientes se han perdido hace mucho tiempo, se pierde hueso. En estos casos las técnicas de regeneración ósea nos permiten restaurar el volumen de hueso perdido y, por ejemplo, poder colocar implantes y restaurar la función masticatoria. También a veces lo que se pierde es el tejido blando, encías que se retraen por diversos motivos, que podremos restaurar gracias a la cirugía.
  4. Mejora estética: la estética técnicamente la dividimos en dos: la estética blanca (los dientes) y la estética rosa (la encía). Para conseguir un sonrisa bonita muchas veces además de modificar los dientes hemos de adecuar la encía.
    El Dr. Telmo Cortés (estética blanca) y la Dra. Berta Cortés (estética rosa) forman el equipo que puede conseguir que luzca una sonrisa bonita a la vez que saludable.
  5. Implantes: la rehabilitación con implantes dentales es una opción más que tenemos para poder restaurar la función y estética perdidos como consecuencia de la pérdida de dientes. 
    Nuestro equipo siempre aboga por conservar los dientes, pero cuando ya se han perdido o no es posible conservarlos vemos junto con el paciente qué posibilidades tiene de reponer las ausencias, que según el caso, puede ser gracias a los implantes dentales.

Esta área de la Clínica está a cargo de la Dra. Berta Cortés Acha.

Cirugía bucal
Solicitar cita

Puede llamarnos al 948 225 725 o escribirnos a atencion@dentalcortes.es. También puede usar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

Solicitud enviada. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para concertar la cita.


Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2020 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA