+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

Enfermedades Periimplantarias

Los implantes dentales se han convertido en una eficaz manera de reponer los dientes ausentes, restaurando así la función y la estética perdida.

A pesar de ser un «aditamento artificial» está rodeado de hueso y encía que deben estar sanos para el buen pronóstico del implante. Al igual que cuidamos los dientes, es importante el cuidado y mantenimiento de los implantes. 

Los implantes dentales pueden sufrir la famosa «enfermedad de las encías» igual que los dientes, pero en vez de llamarse gingivitis (sangrado de encías) o periodontitis (pérdida del hueso que rodea los dientes), se llaman mucositis y periimplantitis.

La mucositis se caracteriza por una inflamación de la encía que rodea al implante, suele sangrar al sondaje (a la exploración) o incluso de manera espontánea. Puede producir leves molestias. Se trata de un estado reversible y su tratamiento es sencillo. Se desmonta la prótesis si es posible para limpiar bien y desinfectar la cabeza del implante y el resto de partes de la prótesis (coronas, tornillos etc).

La periimplantitis es la fase siguiente a la mucositis. Se caracteriza por una inflamación de la encía junto con la pérdida del hueso que rodea y sujeta este implante. Normalmente es asintomático, pero a veces puede notarse un leve disconfort o supuración de la zona. Su tratamiento es algo más complejo, se trata mediante cirugía. El tratamiento pretende descontaminar la superficie del implante, modificarla y/o regenerar el hueso perdido en caso de ser posible. Según lo avanzado de la enfermedad se puede mantener el implante y alargar su vida gracias a estas intervenciones. En casos muy avanzados es necesario retirar el implante (explantación).

Una vez más, lo mas importante es la prevención y por ello recomendamos realizar las revisiones y mantenimiento (limpieza) de los implantes. No importa la marca o donde se hayan colocado los implantes, no dude en consultarnos sobre ello.

Para saber más sobre las enfermedades periimplantarias le invitamos a acceder a la tesis doctoral de la Dra. Berta Cortés.

La responsable de esta área es la Dra. Berta Cortés.

Enfermedades Periimplantarias
Solicitar cita

Puede llamarnos al 948 225 725 o escribirnos a atencion@dentalcortes.es. También puede usar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

Responsable del tratamiento: CORTÉS MARTINICORENA CLÍNICA DENTAL, S.L. Finalidad: contacto con las personas interesadas. Derechos: acceso, rectificación, supresión. Mas información, consulta nuestra Política de Privacidad.

Solicitud enviada. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para concertar la cita.


Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2022 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA