+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

Oclusión ATM

La “oclusión” es la forma en la que los dientes cierran unos con otros (los inferiores con los superiores) para realizar su función masticatoria. La articulación que guía la oclusión de unos dientes con sus antagonistas se llama articulación témporo-mandibular (ATM).

La disarmonía en la oclusión puede provocar problemas en la ATM (y viceversa) que pueden ser leves (como ligeros chasquidos), pero que en ocasiones alcanzan cierta gravedad causando dolor (de la articulación, de la mandíbula, de cabeza, etc.) e impidiendo la normal función de la boca e ,incluso, su apertura.

Su diagnóstico exige realizar una completa historia clínica, y un estudio pormenorizado de su oclusión y su dinámica mandibular, reproduciendo sus dientes en yeso, y los movimientos de su boca en un articulador: estudio sobre modelos de su oclusión y su dinámica mandibular.

El tratamiento suele ser complejo, pero eficaz, la mayor parte de las veces y suele requerir medicación de ayuda. Dependiendo del resultado del estudio anterior, puede ser necesario llevar una placa de descarga nocturna un tiempo, realizar un tallado selectivo de sus dientes (mínimos ajustes que no lesionan el diente) para ajustar su oclusión y, en ocasiones, si ello no basta para solucionar el problema, realizar una rehabilitación completa de su boca.

Oclusión ATM
Solicitar cita

Puede llamarnos al 948 225 725 o escribirnos a atencion@dentalcortes.es. También puede usar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

Solicitud enviada. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para concertar la cita.


Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2020 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA