+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

Ortodoncia

Realizamos el estudio, diagnóstico y tratamiento de las principales anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, en personas de todas las edades.

La maloclusión dental es la falta de alineamiento entre los dientes. Como resultado, los dientes terminan apiñados y se produce una falta de encaje entre los dientes superiores y los inferiores. El origen de esta maloclusión puede ser a causa de la malposición de los dientes o de los huesos que dan soporte a éstos.

El apiñamiento dental dificulta la higiene de los dientes y el acúmulo de placa puede provocar la aparición de lesiones de caries y/o inflamación de las encías. La maloclusión además no asegura el buen funcionamiento de los dientes al masticar. Por lo que la mordida puede no ser saludable e incluso resultar incómoda para el paciente.

La estética es otro aspecto importante cada día más valorado en nuestros días; dar estética es aportar valor a una boca.

Las técnicas actuales permiten realizar ortodoncia a cualquier edad. Tener una boca sana con los dientes adecuadamente alineados, nos aporta salud y una bonita sonrisa.

Previo al tratamiento, debe realizarse un estudio completo del caso. Para ello se toman radiografías, fotografías, y modelos en escayola de los dientes. El estudio de todo ello permite planificar cada caso al detalle para que los resultados del tratamiento sean lo más predecibles posible.

El tipo de tratamiento varía según la edad y la severidad de cada caso. En niños en crecimiento podemos tratar la malposición de los huesos mediante distintos aparatos de ortopedia dentofacial. Esta aparatología nos ayuda a que cuando erupcionen los dientes permanentes, éstos tengan suficiente espacio y puedan salir en la posición más adecuada.

En adolescentes y adultos el tratamiento se realiza habitualmente, bien con brackets metálicos o estéticos de cerámica, bien con alineadores. La indicación de un sistema u otro depende de cada caso particular.

En los casos más severos en los que la posición de los huesos maxilares está más afectada, es posible incluso necesitar la ayuda de cirugía ortognática maxilofacial que, combinada con la ortodoncia, permita conseguir una buena oclusión. 

El servicio de ortodoncia está a cargo del Dr. Alejandro Zapata Sada.

Ortodoncia
Solicitar cita

Puede llamarnos al 948 225 725 o escribirnos a atencion@dentalcortes.es. También puede usar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

Solicitud enviada. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para concertar la cita.


Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2020 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA