+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

13 junio 2024

Blanqueamiento dental precio en Pamplona

El escritor y filósofo romano Cicerón dijo que “los ojos son el espejo del alma”, de ahí alguien cambió la frase y dijo que “la sonrisa es el espejo del alma”. La idea central es que ciertos aspectos físicos, como la sonrisa o los ojos, pueden dar una visión profunda de la naturaleza interna de una persona.

La sonrisa refleja los sentimientos y el estado emocional de una persona. La sonrisa también refleja el estado de salud general y el autocuidado de cada persona. Una sonrisa blanca y bonita es sinónimo de buena salud, de autocuidado, incluso de juventud. 
Sonrisas bonitas hay muchas, cada persona tiene la suya y aunque para nosotros una sonrisa bonita es aquella que está sana principalmente, mucha gente hoy en día busca algo más. Los tratamientos de blanqueamiento dental nos ayudan a que pasemos de una sonrisa bonita y sana a una sonrisa bonita, sana y brillante.

El blanqueamiento dental es un tratamiento puramente estético. No cambia la forma ni el tamaño de los dientes y tampoco los daña de ninguna manera. Sólo les devuelve el color que una vez, con menos años, tuvieron.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Para blanquear los dientes lo primero que se debe realizar es una profilaxis. Muchas veces, sólo con la limpieza de boca conseguimos eliminar las manchas más superficiales y conseguir un aspecto más claro de los dientes. 

El blanqueamiento dental utiliza un producto blanqueante; peróxido de hidrógeno o de carbamida. Los dientes en su capa externa tienen el esmalte que es una estructura cristalina formada por miles de pequeños cristales todos dispuestos de una manera muy concreta y ordenada. Debajo del esmalte está la dentina que es lo que da el color al diente. Con el paso de los años, los alimentos, el tabaco etc.. los cristales del esmalte se manchan y por eso no dejan pasar bien el color que viene de dentro, de la dentina. Estos agentes blanqueantes, se descomponen en oxígeno, que entra en el esmalte dental, limpiando y destruyendo esas moléculas sucias. De esta manera, volvemos a ver el color original del diente, el que teníamos en los primeros años de vida de nuestros dientes. Es decir, el blanqueamiento dental en realidad no blanquea los dientes, simplemente los limpia en profundidad para que volvamos a ver su color original. 

Blanqueamiento por pasos, antes y después.

Tipos de blanqueamiento dental

  • Blanqueamiento intradentario: los dientes desvitalizados (sin nervio), a veces con el tiempo se ponen oscuros, estos casos podemos blanquear desde dentro el diente para conseguir que tenga una apariencia más parecida a la original. 
  • Blanqueamiento dental en consulta: en estos casos los agentes blanqueantes que se utilizan son a concentraciones más altas, por ello primero se protegen las encías y se coloca un separador de labios que evite la irritación de las partes blandas. Se coloca el agente blanqueante y se activa o bien gracias a una luz ultravioleta o bien con un gel acelerante. Este proceso se puede repetir varias veces en una misma sesión o en sesiones diferentes en función del grado de blanqueamiento que se quiera y de la sensibilidad que se perciba. 
    • Ventajas: Supervisado por un profesional, el mejor resultado, inmediato y efectivo.
    • Desventajas: En ocasiones mayor sensibilidad en el momento que cede con el paso de los días, precio.
  • Blanqueamiento dental en casa: en estos casos se confeccionan unas férulas específicas para la boca de la persona, donde ésta misma colocará el agente blanqueante (a concentraciones menores) y lo llevará en casa durante unas horas, por ejemplo, durante la noche. 
    • Ventajas: Supervisión profesional igual que en el caso anterior, facilidad de hacerlo en casa aprovechando las horas de sueño.
    • Desventajas: Tratamiento más lento, menos efectivo en aquellos casos con tinciones muy profundas.
  • Combinación de ambos: lo ideal es hacer una combinación de ambos modalidades de blanqueamiento dental. Primero se realiza un blanqueamiento dental en clínica, que es donde realmente vamos a ver hasta dónde somos capaces de blanquear, es el tratamiento que realmente blanquea en profundidad. Posteriormente, el blanqueamiento dental domiciliario nos ayuda a estabilizar el color. Además, como el paciente guarda las férulas, de vez en cuando puede hacer un recordatorio durante 2 o 3 días y así mantener el color original durante todo el tiempo que desee. 
  • Otros: algunos casos de personas jóvenes donde las tinciones son más bien superficiales y fáciles de eliminar tenemos una opción de blanqueamiento dental a menor precio, el uso del Pola Light. Es un aparato que tiene incorporada una luz ultravioleta que se pone sobre los dientes junto con un agente blanqueante a baja concentración. 
    • Ventajas: Precio, es más económico que los anteriores, facilidad de uso en el domicilio, no son férulas a medida por lo que si cambia la posición de los dientes (por ortodoncia por ejemplo) se puede seguir usando.
    • Desventajas: Sólo es eficaz en jóvenes con tinciones superficiales 
  • Perlado: como última opción, en la Clínica Cortés Martinicorena, tenemos la opción de lo que llamamos perlado. Tras la limpieza, el paciente que lo solicite puede optar por un perlado. Se trata de la colocación de un agente blanqueante a muy baja concentración que lo que hace es eliminar solamente las manchas más superficiales. No blanquea los dientes como tal pero si les confiere un brillo diferente y en casos de dientes muy jóvenes podemos incluso apreciar cierto blanqueamiento. Es ideal para cuando tenemos un evento como una boda o una entrevista de trabajo por ejemplo. 

Imagen de un tratamiento de blanqueamiento dental antes y después.

¿Qué precio tiene el blanqueamiento dental?

El precio del blanqueamiento dental va a variar en función de varios factores; el tipo de blanqueamiento, el tipo de diente y el tipo de manchas o tinciones.

El blanqueamiento dental con mayor precio será el que combine ambos tipos de blanqueamiento, en consulta y en casa, pero a la vez será el más efectivo y duradero. Siempre que se guarden las férulas se podrán hacer recordatorios y mantener el blanco conseguido en clínica aunque pasen los años. 

El precio del blanqueamiento dental varía también en función del tipo de diente, dientes más envejecidos costará más sesiones blanquearlos que dientes más jóvenes. Pacientes fumadores o que consumen mucho café o té pagarán un mayor precio, no porque vaya a costar más blanquear sus dientes, sino porque necesitarán más recordatorios en comparación con una persona que no fuma o no consume estas bebidas (“manchará menos sus dientes”). 

Es importante tener en cuenta que el blanqueamiento dental es efectivo sobre dientes, pero no podemos blanquear empastes o coronas. Por eso, es imprescindible hacer primero una revisión de la boca, detectar si hay algún problema de salud y detectar también si hay empastes, carillas o coronas que nos vayan a dificultar el resultado. Por ejemplo un incisivo central (la pala) que tiene un empaste en su mitad, con un blanqueamiento dental, podremos blanquear su diente pero el color del empaste no. 

Si desea conocer qué precio tiene el blanqueamiento dental en su caso no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2024 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU