+34 948 22 57 25 / On parle Français / We speak English

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa –producida por bacterias- que afecta a la encía, el hueso y el resto de tejidos de soporte del diente, provocando que estos se deterioren hasta el punto de llegar a perder las piezas dentales.

Debido a diversas causas, entre ellas un cepillado inadecuado, las bacterias pueden acumularse a nivel de la encía produciendo su inflamación (Gingivitis), sangrado y, a veces, molestias. En esta fase, podemos restaurar la salud de la encía con un sencillo tratamiento. Si por el contrario estas bacterias continúan acumulándose —o la gingivitis no es tratada—, puede llegar a afectar al hueso y al resto de tejidos (ligamento periodontal, cemento radicular) produciéndose así la Periodontitis. En este caso, lo que se produce es la pérdida del hueso de soporte del diente, con su consiguiente movilidad y posible caída, si la enfermedad no es tratada.

La Gingivitis es una enfermedad reversible. La Periodontitis es una enfermedad que tiene tratamiento, generalmente con buenos resultados, pero cuyo pronóstico depende de la pérdida de soporte producida y de la colaboración del paciente en mantener una buena higiene diaria.

Para evitar la aparición tanto de la Gingivitis como de la Periodontitis es importante la revisión y limpieza anual.

Los responsables de esta área son el Dr. F Javier Cortés Martinicorena y la Dra. Berta Cortés Acha.

Periodoncia
Solicitar cita

Puede llamarnos al 948 225 725 o escribirnos a atencion@dentalcortes.es. También puede usar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

Solicitud enviada. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible para concertar la cita.


Estamos en Av. de Bayona, 2. 31011 Pamplona, Navarra
Tel. +34 948 225 725 | atencion@dentalcortes.es

HORARIO
Lunes y viernes: 8:30-15 h
Martes, miércoles y jueves: 9-14 / 15-19 h
Sábados, domingos y festivos, cerrado.


2020 © Clínica Dental Cortés Martinicorena. CPS-52C/3-17-NA